Horario: Lunes a Domingo y Festivos de 12.00 a 22.00 hrs.
¿Sabías qué? - Los Chasquis
Los mensajeros del imperio inca, eran los Chasquis, gracias a ellos en la ciudad del Cusco podía darse el lujo de comer pescado fresco del día, traído desde la costa por estos verdaderos atletas que trabajaban llevando mensajes y objetos de lado a lado del imperio.
¿Sabías qué? - Papas a la Huaicaina
Las papas a la Huaicaina, se nombraron así porque el creador de este plato, compraba los ingredientes en la ciudad de Huancayo y en homenajear a esta región lo Nombro así.
Influencia Africana
El aporte de los africanos en nuestra gastronomía es el color, sabor y la creatividad. Las negras esclavas se convierten en cocineras de las casonas de la aristocracia, reemplazando algunos ingredientes en sus hábitos de alimentación; por ejemplo el anticucho de lomo se convierte en anticucho de corazón, el cau cau de hueveras en cau cau de mondongo. Al liberar a los esclavos también se liberan los aromas en las calles naciendo el tacu tacu, la humita, el sango, el turrón doña pepa, el frejol colado y los picarones.
¿Sabías qué? - Suspiro Limeño
Su origen se remonta hasta hace dos siglos, donde su nombre original era Manjar Real del Perú. Sin embargo, cuenta la historia que el escritor y poeta José Gálvez Barrenechea, muy inspirado tras probar el postrecito, lo bautizaría con su actual nombre por lo suave y dulce que era como el suspiro de una mujer.
¿Sabías qué? - Ceviche
La palabra "ceviche" o "cebiche" viene de la expresión quechua "Siwichi", que se traduce como "pescado fresco" o "pescado tierno"
¿Sabías qué? - Causa
Es originaria de la palabra "Kawusay" en quechua. Esta se refiere a la vida, la subsistencia o “lo que alimenta”.